Claudia Balderas, acusada de no pagar renta, renuncia a Morena y se pasa al PRI

claudia-balderas-acusada-de-no-pagar-renta-renuncia-a-morena-y-se-pasa-al-pri
Foto: @alitomorenoc

La senadora Claudia Balderas Espinoza, acusada de no pagar la renta, maltratar a su staff y de haber pedido licencia mientras estaba en el extranjero para que su suplente votara a favor del Pla B para desmantelar al INE; renunció a Morena y se pasó al PRI.

El millonario sueldo de Claudia Balderas, la senadora de Morena que se niega a pagar la renta

Claudia Balderas, acusada de no pagar renta, renuncia a Morena y se pasa al PRI

“Me da mucho gusto darle la bienvenida a la senadora Claudia Balderas, quien se suma al Grupo Parlamentario del PRI en el Senado. ¡Este es el lado correcto para la construcción del gran futuro de México!”, escribió el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a través de X.

Debe 210 mil pesos a Nora Ochoa

La ahora priista está acusada de no pagar la renta de un departamento, ubicado en la colonia Del Valle, Ciudad de México (CDMX), en el que vivía que vivía desde 2021 y no se quería salir.

Nora Ochoa, dueña del inmueble, denunció que Claudia Balderas dejó de pagarle la renta por lo que le solicitó desalojar el departamento; sin embargo, se negó hasta que finalmente dejó el lugar sin avisar y con una deuda de 210 mil pesos más recargos.

Aventó una trabajadora por las escaleras

En 2022, captaron en video a la exmorenista aventando por las escaleras a una mujer de su staff dentro del Senado. Tras darse a conocer la grabación, Balderas Espinoza aseguró que la trabajadora estaba ebria y por eso se cayó; además, ofreció disculpas.

Debe la renta y golpea a asesoras: es Claudia Balderas, senadora de Morena

Mientras que en abril de este año cuando se votó en el Senado el Plan B para desmantelar al INE, Claudia Balderas se encontraba en el extranjero por lo que solicitó licencia para que su suplente Taya Carola Viveros pudiera votar.

Irregularidades en la votación del Pan B

Durante la votación del llamado “Plan B” que desmantelaba al INE, Claudia Balderas “pidió” licencia como senadora a pesar de que se encontraba en el extranjero en una comisión oficial de la Cámara, para que en su lugar votara su suplente Tanya Carola Viveros, procedimiento cuya legalidad fue puesta en duda.

Dos días después, regresó a su escaño y en su carta de reincorporación a sus actividades legislativas indicó que sea a partir del primer minuto del 29 de abril. No obstante, la sesión terminó hasta las 03:00 horas del 29 de abril; mientras la suplente continuó votando por lo que sus votaciones resultaron inválidas.

DC