“¡Claro que no!”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al responder a su homólogo estadounidense Donald Trump y negó que las autoridades mexicanas estén “petrificadas” por el narco, como afirmó ayer el republicano.
Video: “Cárteles tienen tremendo control sobre México”: Afirmó Trump
“¡Claro que no!”: Sheinbaum responde a Trump; niega que autoridades están “petrificadas” por el narco
“¿Cómo dijo? ¿que tenemos miedo, que no sé qué?, pues no, ¡claro que no!”, dijo Sheinbaum en la mañanera de este jueves.
Asimismo, la titular del Ejecutivo federal aseguró que no busca pelearse ni polemizar públicamente con Donald Trump, pero manifestó que siempre habrá una defensa de la soberanía ”y no nos agachamos”.
Video: “Cárteles tienen tremendo control sobre México”: Afirmó Trump
En este sentido, la mandataria federal exigió al presidente de EU un trato de iguales.
“Él puede hablar y nosotros contestamos, pero no nos queremos pelear. La relación con Estados Unidos es muy importante, muy importante para México y de Estados Unidos para México y de México para Estados Unidos.
“Recuerden que hay 40 millones de mexicanos que viven allá. Y que además estamos defendiendo frente a una posición con la que no estamos de acuerdo. La relación económica pues es enorme, la relación de familias.
“Nosotros no queremos polemizar públicamente al tú por tú, no nos ayuda. Lo que sí es que decimos es lo que pensamos y defendemos la soberanía y no nos agachamos, y exigimos el trato de iguales”, dijo.
El narco tiene “tremendo control” sobre México
Luego que el presidente Donald Trump acusó que los cárteles del narcotráfico tienen un “tremendo control” sobre México, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no son como los gobiernos de antes , “no somos iguales”, aclaró.
En ese sentido, Sheinbaum dijo que no niega que en México hay un problema de violencia y metanfetaminas, pero que se ha hecho un trabajo importante en incautaciones, y que eso se va a informar a Trump y a los estadounidenses por medio de un video.
“Vamos a buscar que esté bien informado el presidente Trump sobre lo que estamos haciendo.
“Le pedí ayer a Relaciones Exteriores que junto con Seguridad, el secretario Harfuch, se haga una revisión de todo lo que se ha hecho, y que lo conozcan tanto los estadounidenses como el gobierno de los Estados Unidos y el trabajo conjunto de colaboración que tenemos para este tema en particular”, señaló.
Sheinbaum enfureció por menconarle un supuesto acuerdo en “lo oscurito” con Trump.https://t.co/qMV5i4Zure
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) March 7, 2025
DC




