Una vez más, TELCEL hace de las suyas en lo que parece una estafa a sus consumidores.
En esta ocasión la empresa de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, ha impuesto a sus consumidores un nuevo servicio llamado Claro Cursos.
Sin previa autorización, los usuarios de Telcel reciben mensajes de texto (SMS) con contenido inútil. Los mensajes son enviados a nombre de Claro Cursos, una de las muchas marcas del señor Slim.
Pero ése no es el problema. El problema es que, tras recibir el contenido,Telcel se ha arrogado el derecho de cobrar a los usuarios una tarifa forzosa de 20 pesos.
Las quejas no se han hecho esperar en redes sociales, donde Profeco, a través de su servicio en línea, recomienda denunciar en el sistema Concilianet.
telcel con sus prácticas de darte servicios que no quieres y no necesitas para justificar su robo clarocursos. com
— Memo rios (@ibelimendoza) September 21, 2015
Alguien sabe cómo desactivar las chingdrs de ClaroCursos,Claroideas etc,llevo como 3 m q voy a Telcel y me las cancelan y vuelven a aparecer
— Queen K (@qksojeda) October 13, 2015
Me están cobrando "Clarocursos", nunca lo contraté @Telcel que puedo hacer? veo muchas quejas en Twitter….pónganse las pilas @Profeco
— Alan H Moreno (@AlanHMoreno) September 15, 2015
No seas rata @telcel en la vida me he suscrito a uno de tus Clarocursos por móvil ¿qué no llenas con tus tarifas?
— Dany Noriega (@danynoriega) August 24, 2015
@JoseKirvant25 Hola, puedes presentar una queja en nuestro portal http://t.co/Q0SbOfUqKY y resolverla en línea. ¡Saludos!
— Profeco (@Profeco) August 26, 2015
Sin embargo, al buscar en el sistema el proveedor al que se denuncia, el nombre de Telcel no aparece en la lista. ¿Por qué? Sencillo. Porque el nombre de proveedor no es Telcel, sino Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V.

¿Qué se pretende con esto?, ¿que el usuario, al no encontrar la marca, desista de denunciar a Telcel?, ¿cuántos mexicanos saben que el nombre legal de la empresa es Radio Móvil Dipsa y no Telcel?, ¿por qué la Profeco no tiene la vista de todos los consumidores la lista de “alias” de los proveedores?, ¿por qué obstaculizar a los usuarios?
Y más importante, ¿quién reembolsará a los usuarios por el dinero que les cobraron, sin su autorización, por mensajes de texto que no contrataron?
No está de más que la Procuradora del Consumidor, Lorena Martínez, preste atención a estos detalles. Después de todo, si quiere gobernar Aguascalientes, deberá entregar buenas cuentas en Profeco.