CJNG detrás de masacre en Minatitlán, mientras que AMLO no busca detener capos

¿Cómo se aclarará esta investigación si al presidente Andrés Manuel López Obrador perdonará a los responsables?

El pasado viernes, un comando armado ingresó a una fiesta privada la cual se estaba realizando en el municipio de Minatitlán, Veracruz en donde abrió fuego y mató a 14 personas, entre ellas a un menor de edad.

Tras el lamentable suceso, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, informó hoy que están investigando al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a los Zetas, por su presunta responsabilidad en dicha masacre.

Sin embargo, ¿cómo se aclarará esta investigación si al presidente Andrés Manuel López Obrador perdonará a los responsables?

No olvidemos que durante su campaña electoral, Obrador prometió que otorgaría amnistía a los delincuentes y que no los castigaría, según, para “pacificar” a México.

Te puede interesar | Investigan a Los Zetas y CJNG por Masacre en Minatitlán: Fiscal de Veracruz

Además, durante la conferencia matutina del pasado 30 de Enero, López Obrador declaró que ya no era prioritario para el gobierno el detener a los líderes criminales que operan los cárteles de droga al afirmar que “se acabó” la guerra contra el narco.

“No se han detenido a capos porque no se esa nuestra función principal. La función principal del Gobierno es garantizar la seguridad pública, ya no es la estrategia de los operativos para detener a los capos. Lo que buscamos es que haya seguridad, que podamos disminuir el número de homicidios diarios”, declaró Obrador.

Con esto, lo único que ha propiciado que los niveles de inseguridad vayan en aumento, provocando que sus primeros meses de gobierno sean los más sangrientos en la historia del país.

Te puede interesar | López Obrador prefiere atacar al fiscal de Veracruz que atender matanza en Minatitlán

En vez de buscar y castigar a los responsables, a lo único que se ha dedicado Andrés Manuel es a “echarle” la culpa a los anteriores gobiernos. Mientras que el crimen organizado se está apoderando del país, a Obrador no le interese la seguridad y bienestar de los mexicanos.

Es un irresponsable, le vale a AMLO cómo maneja al país y de cómo lo dejará, ya que siempre usará el pretexto de “fueron otros” quienes dejaron un caos en México y con ello se “limpia las manos”.