CJNG cobraba derecho de piso a restaurante del atentado en Salamanca

El CJNG cobraba 50 mil pesos semanales a los dueños y socios del restaurante desde hace siete meses

CJNG cobraba piso a restaurante
Foto: Milenio

CJNG cobraba derecho de piso a restaurante. Familiares de uno de los socios del restaurante Barra 1604, lugar donde ocurrió el atentado con una motobomba y murieron dos personas; revelaron que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) les cobraba derecho de piso para trabajar en el inmueble, ubicado en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo a la información, el CJNG cobraba 50 mil pesos semanales como derecho de piso a los dueños y socios del restaurante desde hace siete meses.

Por lo que presentaron denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato; sin embargo, no obtuvieron respuesta de las autoridades.

Paquete que explotó en Salamanca fue entregado como “regalo de cumpleaños”

En entrevista para Milenio, familiares de uno de lo socios indicaron que han tomado la decisión de cerrar el restaurante; mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descarta que el explosivo haya sido una granada e investiga la composición de la bomba.

Cabe recordar que la tarde-noche de este domingo, un repartidor de paquetes a bordo de una moto llegó y se estacionó afuera del restaurante. Este llevaba una caja decorada con globos, supuestamente un regalo de cumpleaños.

El dueño Mauricio Salvador Romero Morales y el gerente del restaurante, Mario Alberto Hernández Cárdenas, quien estaba festejando su cumpleaños; salieron a recibir el paquete y al abrirlo, explotó, provocandoles la muerte y dejando heridas a cinco personas más, entre ellas el repartidor y comensales.

DC