CJF suspende a magistrada de Edomex por abuso de funciones

El CJF señaló que esta resolución es una muestra de su compromiso con la “cero tolerancia” hacia los abusos de poder de los jueces y magistrados

Especial
-Publicidad-

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a una magistrada federal en el Estado de México debido a que incurrió en conductas fuera de la ley.

En un comunicado, el Consejo detalló que dicha magistrada cambió las funciones del personal adscrito a su cargo sin justificación. Además de usó un vehículo oficial y coaccionó a una servidora para que la encubriera.

-Publicidad-

El CJF señaló que esta resolución es una muestra de su compromiso con la “cero tolerancia” hacia los abusos de poder de los jueces y magistrados.

Te puede interesar | Senado no logra nombrar a nuevo presidente de la CNDH

El deber de los órganos jurisdiccionales, y todas las y los trabajadores que laboran en ellos, es el de impartir justicia con ética, profesionalismo y autonomía”, indicó el Consejo.

Finalmente, señala que el deber de la justicia federal es enaltecer los valores y sancionar cualquier desviación a ellos.

La suspensión de esta magistrada se suma a la de varios jueces que han sido removidos a sancionados desde Arturo Zaldívar asumió la presidencia del máximo tribunal del país.

Con información de Político.mx y Reporte Índigo