Ciudadanos no pueden confiar en policías civiles ni militares

Los ciudadanos no pueden confiar en las policías civiles ni en los militares por la colusión que tienen con el crimen organizado

Ciudadanos no pueden confiar en policías civiles ni militares
Foto: El Tiempo de Monclova

Los ciudadanos no pueden confiar en las policías civiles ni en los militares por la colusión que tienen con el crimen organizado, algo que fue expuesto tras el hackeo a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un par de recientes revelaciones de documentos hackeados a la Sedena por el grupo Guacamaya dejan claro que la penetración del crimen organizado en los organismos de seguridad es aún más grave de lo que se pensaba.

Te puede interesar | GN desacata orden de revelar bitácoras de avión que usaron funcionarios de la 4T

Se dio a conocer un reporte sobre Jalisco, en donde el viernes fue ejecutado Salvador Llamas, uno de los líderes de Morena en la entidad, que indica que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) domina en la mayor parte de ese estado con la complicidad y el apoyo de policías estatales y municipales.

Nexos con huachicoleros 

Y otra comunicación interna señala el involucramiento de elementos de la Guardia Nacional con bandas de huachicoleros, narcotraficantes y traficantes de personas en Puebla, Tabasco y Veracruz.

Con base en lo anterior, en los hechos, los ciudadanos no pueden confiar ni en las policías civiles ni en los militares y/o militarizada Guardia Nacional por lo que todos quedan a expensas de la violencia que permea en el país.

¿Incorruptible? Guardia Nacional tiene nexo con bandas de huachicol y droga

Con información de Reforma

JZ