Ciudadano plantea la ley “antichapulin” para multar a políticos que dejen sus partidos

Este viernes un ciudadano de San Luis Potosí acudió al Congreso del Estado para presentar una iniciativa de ley con la que pretende castigar a quienes han renunciado a sus militancias políticas para sumarse a otro partido.

La iniciativa de ley ya fue renombrada como la “ley Chapulin”, pretende castigar con la pérdida del cargo de elección popular a aquellos  que renuncien a la militancia del partido político por el que fueron electos y su objetivo es “poner un alto al juego de sillas democrático”.

El ciudadano que elaboró la iniciativa de ley responde al nombre de Jesús Veledías Álvarez. Y él plantea que quienes accedieron a una gubernatura, diputación o alcaldía y decidan renunciar al partido, también renuncien al cargo obtenido.

El ciudadano argumentó que quienes una vez son electos luego cambian de partido solo ven por sus intereses personales. Y no por el de los partidos o de la sociedad en su conjunto.

Al tiempo que puso un ejemplo de estas prácticas con el diputado local Héctor Mauricio Ramírez Konishi. Quien llegó a dicho cargo por el PRI al que luego renunció para unirse a Movimiento Ciudadano. Así como 11 alcaldes y alcaldesas de diversos partidos que en diciembre pasado decidieron unirse al PVEM que gobierna la entidad.