Ciudadano confundido con La Rana busca reparación del daño de la PGR

Un Juez Federal ordenó liberar a Erick Sandoval Rodríguez, alías “La Rana por falta de elementos para procesarlo por la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, por lo que se pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) reponer el procedimiento  iniciado en su contra.

Este lunes, el magistrado Arturo Morales Serrano, titular del Segundo Tribunal Unitario, ordenó al Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, la inmediata libertad de Sandoval Rodríguez del Centro Federal de Readaptación Social Número 15, en Gómez Palacio, Durango.

Asimismo, su abogado Elías Aguilar buscará iniciar un proceso contra la PGR por acusar ilegalmente a Sanoval Rodríguez.

En entrevista con Milenio, explicó que el proceso es “para que le sea reparado el daño a Erick, por tanto tiempo que estuvo en la cárcel de manera injustificada, de manera injusta”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue quien acreditó que Erick Sandoval no era quien la PGR identificaba como ‘La Rana’, y no se trata del delincuente que participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“El penal federal tiene un reglamento interno que una vez notificado tiene hasta 24 horas para dejarlo en libertad. A las once de la noche fueron notificados. Quedará en libertad hasta hoy a las diez de la noche”, dijo en entrevista telefónica para Milenio Televisión, Elías Aguilar, abogado de Sandoval Rodríguez.