Citlalli Hernández señaló que acusaciones a José Ramón López Beltrán solo son “golpeteos”

Con el objetivo de minimizar el escándalo, Citlalli Hernández señaló que las acusaciones a José Ramón López Beltrán solo son “golpeteos” políticos

Citlalli Hernández señaló que acusaciones a José Ramón López Beltrán solo son “golpeteos”
Foto: Fernando Maldonado / El Sol de Morelia

Este martes, la secretaria general de Morena Citlalli Hernández señaló que las acusaciones a José Ramón López Beltrán solo son “golpeteos” políticos, con lo que minimizó el posible conflicto de interés en el que está involucrado el hijo de Andrés Manuel López Obrador.

Tales declaraciones de Hernández se dieron ante el escándalo protagonizado por José Ramón y su pareja Carolyn Adams, quienes vivieron en una casa de Houston, Texas, propiedad de un empresario ligado a Baker Hughes, contratista de Pemex.

Te puede interesar | Otro conflicto más, documento de Carolyn Adams está ligado a empresa española con contratos en México

De acuerdo con la morenista, todo se trata de una campaña para desacreditar al movimiento de la “Cuarta Transformación”, que encabeza López Obrador, así como una estrategia de golpeteo político contra la actual administración.

“Por supuesto que la derecha seguirá utilizando cualquier cosa por más absurda o de mentira que ya esté o más desmentida que ya esté para volver al presidente creo que ellos hayan definido una estrategia desde hace 3 años que sobre todo golpetear día y noche al proyecto de la Cuarta Transformación por qué pegarle al presidente de la república es pegarle al proyecto de transformación del cual formamos parte millones de personas y creo que a veces no alcanzan entenderlo”, dijo la morenista en el patio del Federalismo del Senado.

También consideró que los detalles del contrato de arrendamiento de la casa envuelta en la polémica tocará a José Ramón López Beltrán esclarecerlo, pero afirmó que la gente con mayor acceso a la información y más consciente no caerá en la desinformación.

“Yo creo que la vida privada de las personas ligadas al presidente hoy está en discusión pública y pues tocará que él responda; sin embargo yo creo que a la luz de los ojos de muchos de nosotros es un ataque más contra el presidente contra la 4T para detener un proyecto que ha afectado intereses de los que hoy se suman al golpeteo. Yo veo algunas voces probablemente legítimas pero la gran mayoría son las mismas voces que han destruido este país y ahora resulta que son paladines de la Justicia del bien gobernar y hay muchas investigaciones contra el PRI, contra el PAN, contra funcionarios y ahí no han dicho nada”, agregó.

Lamentó poner más atención al hijo de AMLO

Por último, Hernández Mora calificó como “lamentable” que en el país haya tenido más visibilidad pública el caso de José Ramón, “sin sustento”, que el caso de Genaro García Luna, el de Ricardo Anaya o los “moches” que hubo en el Senado y en la Cámara de Diputados para aprobar la reforma energética de 2013.

Con el objetivo de minimizar el escándalo, Citlalli Hernández señaló que las acusaciones a José Ramón López Beltrán solo son “golpeteos” políticos.

Con información de Político MX

JZ