La Fiscalía Especializada para delitos Electorales (FEDE) recibió 80 denuncias durante la jornada electoral del pasado domingo 18 de octubre que se llevaron a cabo en los estados de Coahuila e Hidalgo. De esas denuncias, 76 fueron en contra de la senadora de Morena con licencia, Citlalli Hernández.
El fiscal electoral José Agustín Ortiz comentó que la jornada electoral de este fin de semana se llevó a cabo de forma tranquila, aunque indicó que hubo dos incidentes reportado en Hidalgo: la quema de boletas en Pacula y el autobús que el gobernador Omar Fayad dio a conocer, no han sido denunciados formalmente hasta este momento ante la FEDE.
En torno a las denuncias, Ortiz Pinchetti indicó que sí hubo muchas denuncias, de las cuales 76 fueron en contra de de la próxima secretaria general de Morena, luego de publicar un mensaje en su cuenta de Twitter, en la cual promovía un voto masivo a favor de su partido en plenas elecciones.

Te puede interesar | ¡Otra vez! AMLO se olvida de gobernar y da su pronóstico para la Serie Mundial
Cabe recordar que Hernández Mora pidió durante la jornada electoral que los coahuilenses y los hidalguenses votaran todos a favor de Morena a fin de acabar con el viejo régimen que se oponía a la transformación.
Dicho tuit fue denunciado por el consejero del INE, Ciro Murayama, quien le recordó que las campañas habían terminado el miércoles pasado y que estaba violando la ley.
Pues si es usted senadora con licencia, @CitlaHM, eso no la exime de cumplir la ley.
Nadie, ninguna persona puede hacer llamados al voto hoy, en plena jornada electoral.
La ley no se cumple al contentillo: nos obliga a todos. https://t.co/tcFcptWUjN
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) October 18, 2020
Con información de Político.mx y Milenio
MSA