La senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, tiene derecho a ser secretario general de dicho partido, así como también lo tienen los otros descendientes del presidente Andrés Manuel López Obrador de participar en la política.
“Si Andy participa, si lo proponen, lo respaldan, tiene todo el derecho; a mí me parece que es un político y un compañero muy comprometido que haría un gran trabajo en todo caso”, comentó la senadora.
En entrevista con Latinus, la morenista dijo tener conocimiento de que un par de consejeros de Morena propusieron a López Beltrán como secretario general del partido, y a la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, como secretaría del instituto político.
“Un par de consejeros, lo vi en las noticias, lo propone. Me parece que Andy es un hombre que conoce de política, que ha ayudado muchas veces al movimiento, que tiene todo el derecho; el presidente (López Obrador) está por retirarse de la vida pública, y sus hijos, los que estén interesados en hacer política, tienen todo el derecho de participar”, expresó Citlalli Hernández.
Te recomendamos leer: AMLO confirma que su hijo “Andy” va para secretario de Morena
Citlalli Hernández afirmá que apoya al hijo de AMLO y a Luisa María Alcalde
Al ser cuestionada sobre si Andy tuviera que aclarar su involucramiento con empresarios como Osterlen y Pedro Salazar Beltrán en redes de contratos con el gobierno federal, la secretaria general de Morena insistió en que los hijos de AMLO ya hicieron las aclaraciones.
“Me parece que los hijos del presidente han hecho varios pronunciamientos públicos al respecto, pienso y comparto lo que dice la doctora Claudia Sheinbaum: muchos de los reportajes que han salido en su contra no tienen mayor sustento”, reiteró.
Para concluir, Hernández señaló que apoya tanto a Luisa María como a Andy López Beltrán para participar en el proceso interno del partido.
“Yo por supuesto simpatizo con Andy, con Luisa, no lo veo mal, es una nueva generación, Morena es un partido nuevo que necesita cuadros comprometidos, nacidos en el movimiento”, sostuvo.
Cabe recordar que Morena deberá llevar a cabo este mes un Congreso Nacional para renovar su dirigencia, por lo que el 01 de octubre, los elegidos deberán asumir el cargo.