Ciro Murayama rechaza ser uno de los dueños de Pumas

El consejero del INE Ciro Murayama rechazó ser uno de los dueños del club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Método de Va por México acto precampaña
Foto: Periódico Contacto

Este viernes, el consejero del INE Ciro Murayama rechazó ser uno de los dueños del club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este viernes, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dio a conocer que el equipo de la Liga MX Pumas de la UNAM tenía entre sus dueños al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama.

Tal información fue dada a conocer por el youtuber Amir Ibrahim, director de El Quintana Roo MX, quien destacó supuestas transas y corrupción en el futbol mexicano, cosa que López Obrador minimizó e incluso dijo que no investigarán al respecto.

Pese a la postura presidencial, llamó la atención que se vinculara a un consejero electoral con un club de futbol, en este caso Ciro Murayama, quien ha sido duramente criticado por el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T).

A través de su cuenta de Twitter, Murayama rechazó dicha información y aclaró varios puntos dados a conocer durante el show mañanero de AMLO.

“Hoy en la mañanera se me acusa de ser uno de los dueños de los
@PumasMX

“FALSO.

Soy asociado de la AC de Pumas (uno de entre 450), sin fines de lucro. Pago 7 mil al año y recibo 2 boletos para ir a la grada del Palomar en CU. No tomo decisiones. No recibo un céntimo”, escribió el consejero.

Explica políticas del equipo 

También aclaró que: “por otra parte la AC de @PumasMX es un acierto porque: El equipo es de la @UNAM_MX, pero la casa de estudios NO gasta un peso en jugadores profesionales. El dinero público de la UNAM va a la docencia, la investigación y la cultura, nada más. Y sí, orgullosamente hecho en CU”.

Da la impresión de que estamos ante un nuevo caso de difamación contra el INE y sus integrantes, pues Ciro Murayama rechazó ser uno de los dueños del club Pumas de la UNAM.

JZ