¿Cinismo? AMLO se siente feliz porque “caída del PIB no fue la peor”

El tabasqueño celebra porque es malo para México, pero al menos no es el peor...

Especial

Tal parece que para el presidente Andrés Manuel López Obrador un gran golpe en la economía mexicana “no cuenta” si alguno de sus predecesores también lo hizo y hasta peor, pues durante su conferencia matutina mostró su felicidad porque el Producto Interno Bruto (PIB) no sufrió una caída peor.

“El Inegi da a conocer el porcentaje de caída de la economía de México en el trimestre, algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así. 1.6 con relación al trimestre anterior”, comentó el mandatario.

Esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelara que para el primer trimestre de este 2020 el PIB tuvo una contracción del 1.6 por ciento, alcanzando así el peor porcentaje desde 2009 cuando, casualmente, también hubo una crisis financiera mundial.

Te puede interesar | PIB mexicano cae 2.4 por ciento en primer trimestre de 2020, reporta Inegi

Situación que puso “contento” al tabasqueño pues analistas y expertos pronosticaron un mayor descalabro tras la llegada del virus del COVID-19 a México.

Que alguien le diga a Andrés Manuel que esto no es una carrera para saber quién hace peor las cosas, la transformación continúa quedando a deber.