¡Cínico! El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que todo “esta tranquilo” en Sinaloa tras los enfrentamientos y narcobloqueos resgistrado la tarde de este jueves en Culiacán.
Testigo asegura que el gobernador de Sinaloa estuvo presente cuando asesinaron a Melesio Cuén
¡Cínico! Rubén Rocha afirma que todo “está tranquilo” en Sinaloa tras enfrentamientos en Culiacán
La mañana de este viernes, Rocha Moya aseguró a su llegada a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO), que “está tranquilo Sinaloa” y “ya no hay nada”.
“Está tranquilo Sinaloa. Fue un incidente, pero no tiene más consecuencia. Se encontraron un patrulla del Ejército con una camioneta de gente armada, entonces eso fue, pero ya no hay nada. Muy bien, está tranquilo Sinaloa”, dijo Rubén Rocha Moya.
No, bueno…
Hubo enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército, así como bloqueos en Sinaloa, peeero el gobernador Rubén Rocha Moya asegura que todo “está tranquilo”.
📹 @El_Universal_Mx pic.twitter.com/CkBsEVnqdU
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 30, 2024
La tarde de este jueves se registraron enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano.
Asimismo, se reportaron narcobloqueos y vehículos incendiados en la carretera México 15, a la altura de la localidad El Limón de los Ramos y en Paredones, sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán.
VIDEO: Culiacanazo 3.0: Así los enfrentamientos armados de este jueves
No ha sido llamado a declarar por el asesinato de Héctor Melesio Cuén
Por otra parte, el gobernador de Sinaloa indicó que la Fiscalía general de la República (FGR) no lo ha llamado a declarar por el caso del asesinato del diputado federal Héctor Melesio Cuén Ojeda.
De acuerdo con la información, Cuén Ojeda se reuniría con el gobernador de Sinaloa e Ismael “El Mayo” Zambada.
Sin embargo, Joaquín Guzmán López secuestró al líder del Cártel de Sinaloa para entregarlo a las autoridades de Estados Unidos (EU).
Durante el secuestro, presuntamente habrían asesinado a Héctor Melesio Cuén. Mientras que el gobernador no llegó a la reunión porque viajó a Los Angeles a bordo de un avión prestado por un empresario, compadre de “El Mayo” Zambada.
No obstante, recientemente se dio a conocer la versión de un supuesto testigo quien dijo que Rubén Rocha Moya sí estuvo presente el día del asesinato del diputado electo y secuestro de Ismael Zambada.
Un testigo reveló que Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, estuvo presente cuando asesinaron a Héctor Melesio Cuén.https://t.co/LLgGU3aouQ
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) August 25, 2024
DC