¡Cínico! AMLO afirma que nunca dijo que regresaría al Ejército a los cuarteles

Luego de que, hace unos años, el presidente AMLO dijera que regresaría el ejército a cuarteles, ahora lo niega en la mañanera de este jueves.

el ejército a cuarteles
Foto: El Universal

Luego de que, en 2010 y 2012 prometió que lo haría, el dia de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) niega, en la mañanera de este jueves, que haya planeado regresar al Ejército a los cuarteles.

La cuenta de X @Melissa_Bely publicó el video del momento en el que López Obrador pierde la memoria y de pronto no recuerda lo que prometió:

“López Obrador ATRAPADO en sus mentiras.

Reportero:
“Sr. Presidente.. usted dijo que iba a regresar el Ejército a los cuarteles..

AMLO:
“Yo NUNCA dije eso..”

Pues yo tengo OTROS DATOS…”

El presidente aceptó esta mañana que cambió de opinión de regresar al Ejercito a los cuarteles, como lo había sugerido durante su campaña:

“Presidente, mencionaba que incluso en campaña de llegar al Presidencia haría que regresaría las Fuerzas Armadas o el Ejército a los cuarteles y que eso les llevara los primemos seis meses de gobierno, ¿cambió de opinión?”

Tras estos cuestionamientos por parte de los reporteros en la “mañanera” del día de hoy, López Obrador respondió lo siguiente

“Sí sí cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron. ¿Cómo enfrenar el problema de la inseguridad? Sí sabía yo desde el principio y estoy totalmente convencido de que la paz es producto de la justicia y eso es la base de la política de seguridad, el atender a los jóvenes, el mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos.”

Hace años, AMLO quería regresar a militares a los cuarteles; hoy lo niega

Las críticas surgen porque, en 2010, AMLO prometía que el Ejército debía regresar a los cuarteles. Igualmente, en el 2012, AMLO prometía regresar a los militares a los cuarteles, de acuerdo con su estrategia de seguridad nacional:

“No debe seguir exponiéndose al Ejército, ni socavarlo; regresarlo en la medida que se va profesionalizando la policía y eso nos llevará seis meses, en tanto la nueva policía federal sea la que se haga cargo de garantizar la seguridad”, decía el ahora mandatario.

Contradictoriamente, hace 10 años, AMLO garantizaba que la inseguridad no debía combatirse a través de la cohersión, más bien con programas sociales, alejándose de la delincuencia organizada.

Con información de El Universal

ADGP.