Cinépolis Klic cierra operaciones en mayo tras casi una década

La fuerte competencia con otras compañías de entretenimiento derivaron en esta determinación

Cinépolis Klic cierra operaciones tras casi una década
Foto: es.wired.com

Cinépolis Klic, la plataforma de streaming de Cinépolis, dejará de funcionar a partir del próximo 31 de mayo. 

En un comunicado, la empresa explicó que la fuerte competencia con otras compañías de entretenimiento derivaron en esta determinación.

Al mostrar su agradecimiento a sus clientes, socios comerciales y colaboradores por ‘construir una plataforma streaming de clase mundial’, la firma mexicana argumentó que la decisión de poner fin a Klic “obedece esencialmente a los cambios en la industria del entretenimiento en casa, la consolidación y exclusividad de contenidos en otras plataformas y la intensa competencia de ese mercado”.

Sin embargo, aclararon que la fortaleza de la empresa será la exhibición de películas y otros contenidos en las salas de cine.

La vocación y fortaleza más grande de Cinépolis seguirá siendo la exhibición de películas y otros contenidos en salas de cine y en ello enfocaremos todos nuestros esfuerzos. Continuaremos innovando con la mejor tecnología para enriquecer cada vez más la experiencia de nuestros clientes y seguir ofreciendo siempre el mejor servicio”, apuntó.

Te puede interesar | ¿Sabotaje? Denuncian boletos gratis para el cine el día de la marcha en defensa del INE

 

Añadieron que se podrán seguir rentando películas hasta el 30 de abril, mientras la plataforma y todo el contenido desaparecerá el 31 de mayo. 

La plataforma y todo su contenido dejarán de estar disponibles el 31 de mayo, por lo que te invitamos a disfrutar de tus películas compradas las veces que quieras antes de esa fecha y seguir rentando los próximos estrenos hasta el 30 de abril”, subrayó.

Con la despedida de Cinépolis Klic en el mercado de renta y venta de películas se quedan como alternativas plataformas como Apple TV, Google Play, YouTube y Microsoft Store, entre otras.

Con información de El Financiero y Xataka

MSA