Cinco disparates de El Bronco que no son de risa 

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ha jugado un papel de candidato presidencial bufón. Al ser el que menor posibilidades tiene de ganar la contienda, pareciera que busca ser recordado, al menos, por sus disparatadas propuestas. 

A continuación, las cinco propuestas más descabelladas que han emanado del intelecto bronco y que, aunque en principio nos sacaron una burlona carcajada, debido a su naturaleza violenta, no son de risa. 

1. Mochar las manos a políticos corruptos 

El candidato independiente lanzó esta polémica propuesta durante el primer debate presidencial celebrado el pasado 22 de abril en la Ciudad de México. 

El comentario se viralizó en el ciberespacio e inspiró un sinúmero de memes y chistes. 

2. Expropiar Banamex 

Durante el segundo debate presidencia, Rodríguez Calderón ofreció expropiar la institución financiera Citibanamex (antes Banamex y ahora propiedad de Citigroup), porque “hay cosas que deben regresar a México”, según sus palabras. 

3. Azotes para secuestradores 

Una impresionante regresión hacia la Edad Media que hecha por la borda siglos de progresión social en el mundo occidental. Eso es lo que propone el candidato independiente al afirmar que los secuestradores merecen un castigo físico consistente en azotes. 

4. Los maestros podrán nalguear a los niños 

Para “El Bronco” lo ideal para la educación es “regresarle el poder al maestro” y, según su creencia, la mejor manera de hacerlo es pemitir a los profesores “dar una nalgada a los niños”. 

5. Eliminar el salario mínimo 

Con esta iniciativa en neoleonense dice que al trabajador se le pagará con base en sus méritos. Bueno, eso dijo en un principio durante el segundo debate, pero de inmediato se contradijo y afirmó que el salario mínimo deberá estar al nivel de la canasta básica: 335 pesos.