Cierran estaciones cercanas a clínicas del IMSS e ISSSTE; fue un error, dice el Metro

Con estos cierres, se busca intensificar el aislamiento sociales y sumar acciones para evitar la propagación de este virus en la capital del país

Especial

Autoridades capitalinas anunciaron anoche el cierre del 20 por ciento de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esto luego de que el Gobierno Federal decretó que México entró a la Fase 3 de la pandemia del coronavirus.

Con estos cierres, se busca intensificar el aislamiento sociales y sumar acciones para evitar la propagación de este virus en la capital del país.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que a partir del jueves 23 de abril cerrarán aquellas estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que tengan menos demandas, para que se hagan menos paradas y aumente la frecuencia de trenes y autobuses estaciones de mayor demanda.

Te puede interesar | ¿Cuáles son las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que cierran por Fase 3 del COVID-19?

En ese sentido, el STC Metro presentó un listado sobre las 38 estaciones que estaban contemplando cerrar al público a partir de este jueves, entre ellas están las estaciones Lindavista, perteneciente a la línea 6 y Villa de Cortés que se ubica dentro de la línea 2.

Debido a ello, esto ha desatado la molestia de algunos usuarios ya que estas dos últimas estaciones están cerca de hospitales; para ello la estación Lindavista se ubica cerca del Hospital Primero de Octubre del ISSSTE y Villa de Cortés de la línea 2 está cerca de la clínica 10 del IMSS.

Tras ello, el STC Metro emitió un comunicado en el cual daba a conocer que dichas estaciones no las cerrarán y permanecerán abiertas.

Con información de La Silla Rota