Pobladores de Palmarito protestan contra operativo de la Marina

Esta mañana en Palamito Tochapan, cerca de 200 pobladores cerraron la Autopista Puebla-Orizaba, luego de que esta madrugada se suscitó un operativo, presuntamente de la Marina, en la casa que le pertenece al edil electo de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes.

De acuerdo a los habitantes, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizaron cateos de manera violenta a domicilios del barrio “La Inmaculada Concepción” en el municipio de Quecholac.

Entre los domicilios que catearon, estuvo el del alcalde electo, José Alejandro Martínez Fuentes, y el de su hermano Antonio Martínez, alías “El Toñin”, líder huachicolero y prófugo desde 2017; lugar donde, según los vecinos, fue agarrado un sobrino del político.

Al no poder ingresar a la vivienda, los vecinos aseguraron que realizaron disparos, resultando herida una mujer, además de que los uniformados usaron bombas de gas y rompieron vidrios de casas aledañas a la de Martínez Fuentes.

El edil electo compartió además un video en el que una vecina señala que fue atacada por miembros de la Marina. También mostró imágenes de los vehículos con disparos en el parabrisas.

 

 

Los vecinos prendieron llantas en ambos sentidos de la autopista a la altura del kilómetro 185, por lo que elementos de la Policía Federal dispusieron un operativo para redirigir el tránsito a la carretera federal Puebla-Tehuacán.