Cierran aeropuerto de Nuevo Laredo por balaceras en detención de líder del CDN

cierran-aeropuerto-de-nuevo-laredo-por-balaceras-en-detencion-de-lider-del-cdn
Foto: SSPC

Este lunes cerraron el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por las balaceras registradas en la detención de Ricardo González Sauceda, alias “El Ricky”, líder regional del Cártel del Noreste (CDN).

Sheinbaum confirmó que el ejército y la GN asesinaron a 4 personas en Nuevo Laredo

Cierran aeropuerto de Nuevo Laredo por balaceras en detención de líder del CDN

La aerolínea Viva Aerobus informó a través de redes sociales que el aeropuerto permanecerá cerrado “hasta nuevo aviso”.

Mientras, el Consulado de Estados Unidos (EU) emitió una alerta de seguridad para sus conciudadanos que se encuentran en Nuevo Laredo.

Sheinbaum confirmó que el ejército y la GN asesinaron a 4 personas en Nuevo Laredo

“La Administración General del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, nos acaba de informar en este momento que los vuelos programados para hoy quedan cancelados y se reprogramaran para mañana martes 4 de febrero”, informó Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo.

Asimismo, la alcaldesa indicó que hubo situaciones de riesgo en varios sectores de la ciudad y pidió a los ciudadanos no salir de sus casas y mantenerse resguardados.

Detienen a “El Ricky”

Este lunes las autoridades detuvieron a Ricardo González Sauceda, alias “El Ricky”, jefe del regional del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó en un comunicado que González Sauceda es “considerado el segundo hombre en importancia dentro de la organización delictiva, por debajo de Juan Cisneros Treviño, alias ‘Juanito Treviño'”.

“El Ricky” tenía dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y contra instituciones oficiales y servidores públicos.

Y otra por daños calificados causados por incendio, inundación o explosión, privación de la libertad y homicidio calificado.

DC