Cibernética Británica acusa a Rusia querer hackear vacuna del coronavirus

El NCSC condenó esta práctica y aseguró que violenta los principios de los derechos intelectuales

Especial

La agencia británica de ciberseguridad acusó este jueves de que un grupo de hackers respaldado por el gobierno ruso, han intentado robar información sobre los proyectos de vacunas contra el coronavirus.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética Británica  (NCSC, por sus siglas en inglés) dijo que este grupo lleva el nombre de APT29 y ha tenido como objetivo apropiarse de información en entidades gubernamentales, políticas, centros de estudio, hospitales, entre otros, del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

“El NCSC evalúa que (el grupo) APT29, también llamado Dukes (Duques) o Cozy Bear (Oso agradable) con casi toda seguridad opera como parte de los servicios de inteligencia rusos”, señaló antes de agregar que Estados Unidos y Canadá opinan lo mismo.

Te puede interesar | Rusia concluye con éxito las pruebas clínicas de vacuna contra COVID-19

Por su parte, Rusia no ha dicho nada ante las acusaciones; sin embargo, Kiril Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas, dijo que antes de octubre el país tendría una medicina en contra del virus.

Incluso indicó que este fármaco estaría pasando por la aprobación de los órganos reguladores en agosto o en septiembre y que éste ha sido probado en hámsters que fueron infectados con una cepa mortal de coronavirus y se recuperaron después de la inyección.