Chinos renuncian a sus iPhones para apoyar a Huawei

De acuerdo con el medio South China Morning Post, dicha acción también fue tomada como una medida de solidaridad hacia el gigante consorcio tecnológico

Después de que el gobierno de Estados Unidos acusó a Huawei de espionaje por medio de sus dispositivos móviles y que Google dejará de de darle acceso a sus productos patentados, así como soporte técnico; ciudadanos chinos decidieron boicotear a Apple.

Fue por medio de una campaña en las redes sociales chinas, donde los ciudadanos mostraron su inconformidad con con la empresa estadounidense y cambiaron su iPhone por un celular Huawei.

De acuerdo con el medio South China Morning Post, dicha acción también fue tomada como una medida de solidaridad hacia el gigante consorcio tecnológico frente a las restricciones que le impuso el gobierno de Donald Trump.

Te puede interesar | ¿Qué pasará con usuarios de Huawei tras romper con Google?

“Es un poco vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día, cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei”, comentó Sam Li, empleado de una empresa de telecomunicaciones.

“Decidí empezar a usar un dispositivo de Huawei, después de portar un iPhone durante unos nueve años (…) ya que Huawei está siendo reprimida injustificadamente por el Gobierno de EE.UU. Aunque tampoco hay motivo para boicotear a la compañía de Cupertino, debido a su contribución al desarrollo de China”, expresó Hu Xijin, redactor en jefe del rotativo Global Times.

Cabe señalar, que el lunes 20 de mayo el Departamento de Comercio de la Unión Americana le dio una licencia temporal Huawei Technologies para que siga ofreciendo mantenimiento a las redes y actualizar el software de sus teléfonos existentes.