China no estará en guerra comercial con Estados Unidos

Este 10 de marzo el ministro de comercio chino, Zhing Shan, asegura que ante las amenazas de una guerra comercial por parte de los Estados Unidos con China, ya que puede resultar desastrosa, pero que están dispuestos a toar medidas en caso de la aplicación de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump.

Aún así indicó que China podrá hacer frente a los desafíos y defenderá sus intereses nacionales en caso de que la beligerancia comercial de Estados Unidos sea efectiva.

Todo esto a raíz de los anuncios de aranceles al acero y al aluminio por parte del presidente norteamericano, los cuales el gigante asiático está criticando con dureza ya que serán de gran impacto en el comercio internacional y ha pedido que Estados Unidos los retire de inmediato.

Mientras tanto la Asociación China del Hierro y el Acero (CISA) ha pedido que el gobierno chino responda con severidad a estos aranceles que violan las normas de la Organización Mundial del Comercio, hacia productos que son importados de Estados Unidos, así como ha anunciado en días pasadas la Unión Europea.