Chile se suma a AMLO; pide no excluir a países de Cumbre de las Américas

Chile-se-suma-a-AMLO-pide-no-excluir-a-países-de-Cumbre-de-las-Américas
Archivo

Antonia Urrejola, canciller de Chile, se sumó a la petición del presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) de no excluir a países de la Cumbre de las Américas; y solicitó que participen Cuba, Nicaragua y Venezuela.

AMLO se reunirá con comisión de Cumbre de las Américas

“Todo el mundo sabe cuál es la posición del presidente (el progresista Gabriel Boric) respecto de la situación de derechos humanos en esos países, y la mía también. Pero lo que hemos estado insistiendo en las conversaciones bilaterales (…) es que ojalá esta fuera una cumbre lo más amplia posible”, dijo Antonia Urrejola.

Cabe señalar que el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que no invitará a los países que no respetan la democracia.

Por su parte, Jen Psaki, portavoz de la Casa blanca, indicó que aún no se han enviado las invitaciones porque “no hay una decisión final”.

-Publicidad-

No obstante, la canciller Urrejola explicó que la presencia de Chile en la Cumbre de las Américas no está supeditada a la participación de Cuba, venezuela y Nicaragua, como lo ha expresado México; y agregó que espera que no dejen de asistir muchos otros jefes de Estado si ese fuera el caso.

DC