Chihuahua también busca aprobar ley contra alimentos chatarra

Al igual que en Oaxaca, el Congreso de Chihuahua busca restringir la venta de comida chatarra a los menores de 18 años

Chihuahua también busca prohibir venta de comida chatarra
Foto: Especial

Todo parece indicar que el Congreso de Chihuahua no se quiere quedar atrás y busca impulsar una iniciativa que prohíba la venta, regalo y suministro de alimentos chatarra a menores de edad. Algo similar a lo que sucedió en Oaxaca.

Fue René Frías Bencomo, diputado presidente del Congreso de dicha entidad, quien presentó este lunes la iniciativa, misma que incluye sanciones administrativas para aquellos comerciantes que no respeten esta disposición. Pero antes debe ser discutida y aprobada.

“Se pretende que los vendedores y expendedores de estos productos reciban sanciones administrativas en caso de incurrir en alguna falta, dejando en manos de padres y tutores la responsabilidad del consumo de dichos productos.

“Es alarmante que México ocupe el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial y segundo en obesidad en adultos; a nivel nacional Chihuahua es el primer lugar en obesidad infantil y sobrepeso”, dijo el legislador chihuahuense.

Te puede interesar | Morena busca aplicar la ley de alimentos chatarra en todo el país

Por otro lado, la diputada Georgina Bujanda presentó una iniciativa con la intenta reformar la ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, al igual que la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, esto, con la finalidad de asegurar que ante una contingencia o emergencia los menores tengan garantizado su acceso a los servicios de cuidado y educación, sin importar que no sean beneficiarios.

“Con esta reforma, se pretende que a través de programas y/o becas escolares, pueda garantizarse el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes en el estado, ya que debido a la pandemia muchas personas han perdido sus empleos y en algunos casos será difícil que puedan costear la educación de sus hijas e hijos”, comentó Bujanda.

A este paso todas la entidades del país prohibirán vender comida chatarra a menores de 18 años.

Con información de Milenio

JZ