Chiapas y Campeche podrían reabrir escuelas; Gatell promete vacuna a docentes

Cabe destacar que Campeche fue el primer estado en pasar a semáforo verde y mantiene una reducción sostenida en contagios y defunciones

Especial

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en caso de que Campeche y Chiapas continúen en semáforo epidemiológico verde, las plantas docentes en estas entidades podrían ser vacunadas contra el nuevo virus.

Desde la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal apuntó que los docentes de estas entidades podrían ser los primeros en el país en acceder a la vacuna de Pfizer/BioNTech, lo que garantizaría el regreso presencial a las aulas.

“En las entidades educativas con semáforo verde si se sostienen en semáforo verde podremos vacunar al personal educativo, lo mismo al personal que está en exposición en los recintos escolares”.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cuántas vacunas han llegado (de verdad) a México?

“Esto nos permitirá abrir anticipadamente actividades escolares y empezar a recuperar la normalidad social”, sostuvo Gatell.

-Publicidad-

Cabe destacar que Campeche fue el primer estado en pasar a semáforo verde y mantiene una reducción sostenida en contagios y defunciones, situación similar a la que ocurre con Chiapas.

SG