Chiapas paralizado por falta de gasolina

Cabe recordar que integrantes de la CNTE mantiene bloqueado los accesos del centro de distribución regional de Pemex

Chiapas paralizado por falta de gasolina
Foto: El Heraldo de Chiapas

Autoridades y el transporte público suspendieron actividades en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por la escasez de combustible derivado del bloqueo que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el centro de distribución regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta problemática es de tal magnitud que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez emitió un comunicado en el que informa que “se suspenden las labores administrativas los días 30 y 31 de mayo”, para reanudarse el lunes 3 de junio, esto ante la escasez de gasolina que afecta a particulares y transporte público.

Si bien continuarán las tareas de seguridad pública, obra pública y servicios municipales, la falta de combustibles ha afectado al servicio de transporte público.

Por ejemplo, más de 900 mototaxis han tenido que suspender sus actividades ante la falta de combustible, señalando que el sustento de su hogar se está viendo afectado por el paro que mantienen los maestros.

Asimismo, diversas rutas que atraviesan la ciudad han detenido actividades debido a que se han quedado sin gasolina por las largas distancias que recorren.

Aunado a este problema, transportistas y los automovilistas particulares pagan un precio adicional de hasta 2 pesos por cada litro de combustible.

Indicaron que las gasolinerías que racionan sus ventas no son de Pemex, sino propiedad de empresas privadas.

Cabe recordar que maestros de la CNTE mantienen bloqueados los accesos del Centro de Distribución Regional de Pemex, lo que ha impedido el reparto de gasolina a distintas zonas de Chiapas, y han paralizado actividades esenciales, afectando tanto a ciudadanos como a empresarios.

Con esto, el magisterio busca presionar al Gobierno Federal para que cumpla con sus demandas.

Con información de El Universal y Alerta Chiapas

MSA