El candidato de Movimiento Ciudadano para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, aseguró que ha recibido ofertas para que decline en favor de alguno de los otros candidatos.
Lo anterior lo indicó en el marco de las próximas elecciones del 2 de junio y la polémica causada por los resultados de las encuestas electorales que lo posicionan a él y a Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC para la presidencia de México, en tercer lugar.
“Por supuesto que se han acercado de todo tipo y con todos los ánimos, gente de buena voluntad, gente más severa, a pedir una cosa u otra: que decline, que no la haga de tos, pero aquí estamos, vamos a ganar el 2 de junio y no hay manera de que nada, ni nadie pueda hacer que tome una decisión en otro sentido”, afirmó Chertorivski.
Por el contrario, Chertorivski afirmó que ha tenido reuniones con los liderazgos de Movimiento Ciudadano y otros candidatos a cargos públicos, para refrendar la unidad al interior del partido y la postura de continuidad.
Advirtió que tanto la coalición Sigamos Haciendo Historia, como la alianza por la Ciudad de México han estado buscando a casi todas las candidaturas de ese partido, a quienes les han ofrecido dinero para que declinen y no hagan ruido.
“Les ofrecen puestos en las alcaldías, ofrecen hasta secretarías y subsecretarías de una administración que ni siquiera tienen, así de cínicos y así el miedo que le tienen a Movimiento Ciudadano”, expresó.