El helicóptero en el que viajaba la pareja política, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, el día del accidente despegó de la casa de los padres de José Chedraui Budib, ubicada sobre el Bulevar Hermanos Serdán.
Esto fue confirmado por el mismo empresario y dirigente municipal del PRI, Chedraui, quien de manera voluntaria, un día después del accidente, informó a la Fiscalía General de la República (FGR), que la aeronave despegó de la casa de sus papás, y además, subrayó que ha colaborado con las investigaciones de las autoridades.
Luego de que el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán, aclaró que el helicóptero no salió del Helipuerto del Triángulo Las Ánimas, como se había informado en los primeros reportes del gobierno, sino de una propiedad de Chedraui, éste aclaró que la casa es de sus papás.
Te puede interesar | Difieren versiones de Durazo y SCT sobre el despegue del helicóptero en Puebla
Asimismo, en entrevista con el diario Milenio, Chedraui explicó que tanto la Fiscalía de Puebla como la FGR ya han visitado en varias ocasiones la casa. Además, señaló que entregó a las autoridades una memoria USB con los videos de las cámaras de seguridad de dicha residencia.
“Te informo que tanto la Fiscalía del Estado como la FGR ya visitaron varias veces la casa. Todo de manera voluntaria y trabajando de la mano con las autoridades”, dijo al insistir que ha declarado y entregado información a la FGR, de manera voluntaria y como testigo.