Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

Es la primera vez que se ubica en la posición de honor con su nueva escudería, Red Bull Racing; fue una carrera que estuvo muy accidentada

Especial

Sergio Pérez realizó una carrera redonda en el Gran Premio de Azerbaiyán y consiguió su primer podio de la temporada de la Fórmula Uno al adjudicarse la victoria en un día histórico para el piloto mexicano.

También es la primera vez que se ubica en la posición de honor con su nueva escudería, Red Bull Racing, en una carrera que estuvo muy accidentada y en la que le ganó la partida nada menos que al multicampeón de Mercedes, Lewis Hamilton.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué debes hacer si te quieren comprar el voto?

‘Checo’ arrancó sexto luego de que el sábado en la clasificación, tanto él como su coequipero, Max Verstappen no pudieron reafirmarse como dos y uno, respectivamente, pese a que trabajaron para ello.

En la vuelta 49 hubo bandera roja debido a que Verstappen chocó su monoplaza contra los muros y fue necesario limpiar la pista. Esto le permitió a ‘Checo’ asumir el liderato, al tiempo que aumentó el drama, porque con la carrera detenida momentáneamente, en la reanudación se esperaba el ataque de Hamilton para rebasar al mexicano.

Con información de Latinus

SG