Chavistas intentaron impedir ingreso de Juan Guaidó a la Asamblea Nacional

Las fuerzas chavistas buscaron demorar la apertura de sesiones y así dificultar la reelección de Guaidó como jefe Parlamentario

Especial

Un grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela impidió que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ingresara a la sede de la cámara, donde debía ser reelegido como su líder.

Este domingo estaba prevista una sesión de la AN en el cual se elegirá al equipo directivo del Parlamento y Guaidó aspira a ser reelegido como presidente, un rol fundamental para mantener el pulso contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde muy temprano, las fuerzas chavistas bloquearon los accesos del edificio en una jornada clave para Venezuela. Con ello, buscaron demorar la apertura de sesiones y así dificultar la reelección de Guaidó, como jefe Parlamentario. La renovación de apoyos le permitirá permanecer como presidente interino del país, figura legal que reconocen más de 50 países del mundo.

Te puede interesar | Trump amenaza a Irán con atacar “rápido y fuerte” en caso de replesalias

Con esta acción son cómplices de la dictadura”, interpeló Juan Guaidó  quien directamente a los militares que bloquearon su ingreso al recinto.

El presidente interino, además, les recordó a los efectivos que el bloqueo es “anticonstitucional” y aseguró que “el mundo veo el miedo que nos tiene”.

Finalmente, y luego de varios minutos de tensión, Guaidó logró traspasar el primer cordón de las fuerzas chavistas e ingresar al predio. Una vez que pasó el primer retén, el líder opositor aguardó en el lugar hasta que cada diputado logró ingresar. Llegaron junto a Guaidó y los diputados, embajadores de Alemania y Holanda.

Con información de Infobae y López Dóriga Digital