Chavismo busca acabar con último diario independiente de Venezuela

El editor del diario venezolano “El Nacional”, Miguel Henrique Otero, dijo desconocer el presunto fallo de un tribunal en contra del periódico por la demanda que presentó ante la justicia en 2015 quien fuera presidente del Parlamento, el chavista Diosdado Cabello.

De acuerdo con la sentencia, el diario está obligado a pagar mil millones de bolívares a Cabello, o este pasaría a tomar control del rotativo al hacer efectiva una “medida de aseguramiento” de las instalaciones.

Lo anterior, luego de que “El Nacional” replicó información que difundió el diario español ABC sobre una supuesta investigación en contra de Diosdado Cabello en Estados Unidos por narcotráfico.

Cabello, cercano a Nicolás Maduro y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, anunció que producto de la sentencia a su favor contra el diario tiene previsto cambiar el nombre del periódico a “The Furrial Times” o bien “The Wall Street Furrial”.

La persecución judicial y política contra el diario provocó el exilio de su director y presidente, Miguel Henrique Otero y de varios directivos, entre ellos el padre de Leopoldo López.

Asimismo, Henrique Otero denunció a través de sus redes sociales el bloqueo de la versión web del diario.

“Urgente. Cantv (principal proveedor de servicio de Internet en Venezuela) bloquea http://www.el-nacional.com en varias zonas de Venezuela @elnacionalweb”, escribió Otero en Twitter.

Así, el régimen de Maduro se perfila para tomar el último diario independiente de Venezuela en un claro atentado en contra de la libertad de expresión y derechos, utilizando las instituciones judiciales en pleno control del dictador.