Charrez se niega a pedir licencia para ser investigado

A pesar de haber una solicitud de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados, y se está desarrollando un proceso de desafuero en contra del diputado Cipriano Charrez, éste se niega a pedir licencia a su cargo.

El legislador se vio involucrado en un accidente vial en el que perdió la vida un joven de 21 años, el pasado 9 de octubre en Ixmiquilpan, Hidalgo. Según la procuraduría hidalguense el legislador conducía el vehículo que impactó contra el taxi conducido por el joven fallecido.

“No he cometido ningún delito, no tengo porque pedir licencia no he cometido ningún delito. Ya lo dije que no venía yo manejando, eso es lo que tienen los abogados y la Procuraduría”, aseguró Charrez en entrevista en la Cámara de Diputados.

A pesar de la negativa de Charrez, hay una comisión instructora formada por cuatro diputados —dos de ellos sus compañeros de la bancada de Morena—, quienes determinarán si es procedente su desafuero para enfrentar el proceso penal por un incidente de tránsito.