Chapodiputada; evidencias de una investigación a modo

Fue necesario acusar al gobernador de Sinaloa, a su secretario de Gobierno, al líder de un partido político local y al ex presidenta nacional del PAN para que, finalmente, Acción Nacional tomara cartas en el asunto e investigara cómo fue que Lucero Sánchez –pareja sentimental del Chapo Guzmán–, obtuvo una candidatura y una curul en el congreso de Sinaloa.

El responsable de la pesquisa fue el diputado Federico Döring; quien antes estuvo en el ojo del huracán por haber presentado los “videoescándalos” que llevaron a prisión a políticos como René Bejarano.

Sin embargo, más tardó el panismo en atajar los cuestionamientos que la prensa en exhibir el montaje.

Y es que resulta que –según filtraciones que difundió el portal RioDoce–, Federico Döring habría montado una investigación a modo para lavar el rostro –y las manos– a su jefe, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Según Döring, a la comisión investigadora le importaría poco dormir “el sueño de los justos” y simular que investigan. En realidad, lo único que le preocupa –según las filtraciones– es que Anaya pueda decir que él hizo algo, que él investigó y que él hizo lo que le tocaba.

A continuación reproducimos uno de los audios que ya circulan por internet: