“Chairos ofendidos” van contra “Privilegio de Mandar”

Uno de los segmentos más vistos del programa es la parodia de la mañanera, en donde suele ser imitada García Vilchis

El programa producido por Televisa, conocido como “Privilegio de Mandar” se podría enfrentar a la censura, esto luego de que un grupo de youtubers afines a la 4T, mejor considerados como “chairos” y a los que el presidente suele llamar “periodistas”, están preparando una demanda en contra de la emisión.

De acuerdo con el diario El Universal, el programa que por varios años ha hecho mofa de cuanto político o personaje tenga relación con el ámbito del poder en México, este grupo de youtubers se encuentran ofendidos, toda vez que son frecuentemente parodiados por la misma.

“Varios de los youtubers afines a la autollamada Cuarta Transformación, que son parodiados por sus obsequiosas participaciones en Palacio Nacional, preparan demandas para evitar que la sátira política continúe”, explica.

“En la ofensiva jurídica que se orquesta, nos comentan, han advertido la mano de la encargada de la sección en la vida real, Elizabeth García Vilchis, quien también es parodiada en el programa”, agregó el diario.

Y es que de acuerdo con el diario, uno de los segmentos más vistos del programa es la parodia de la mañanera, en donde suele ser imitada García Vilchis, dadas sus dificultades de lectura y voz peculiar.

El Privilegio de Mandar tuvo su auge con Vicente Fox

Hay que recordar que este programa tuvo gran auge durante el sexenio de Vicente Fox, en donde las parodias del entonces presidente y su esposa, Martha Sahagún, eran los preferidos de la audiencia. También se comenzaba a parodiar a López Obrador como jefe de Gobierno.

Luego de terminado el sexenio, el programa desapareció por años, pero este 2022, regresa con momentos icónicos como la mañanera de AMLO, y con ello, a Vilchis y a los youtubers como Lord Molécula.

 

Con información de El Universal y Etcétera

AIS