Chairos aplaudían que INE negara registro de México Libre como partido, hoy lo repudian

Internautas les recuerdan a todos los chairos las incongruencias y la nula lógica de sus ataques contra el INE

Foto. Vanguardia

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó anoche cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero ya que no presentó en tiempo y forma el informe de sus gastos de campaña.

Horas antes, el INE también le canceló al morenista Raúl Morón su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán porque tampoco presentó su informe de gasto de campaña.

Además, la semana pasada, los consejeros aprobaron los nuevos lineamientos para la asignación de los diputados plurinominales, con lo cual buscan evitar la sobrerreperesentación en el Congreso.

Te puede interesar | “El Buki” pide no salir en semana santa, salvo que sepas resucitar; lo comparan con Jesucristo

Estas determinaciones del órgano autónomo provocaron la ira del presidente Andrés Manuel López Obrador y de sus lacayos de la Cuarta Transformación, ya que en los últimos días han lanzado muchos ataques, insultos, reclamos y duros señalamientos en contra de los consejeros del INE al denunciar que están “tomando partida en las elecciones”, que son “antiAMLO”, que están “jugando sucio”, que son unos “tramposos” y que sus decisiones apegadas a la leyatentan contra la democracia”.

Sin embargo, tanto al mandatario tabasqueño como a los chairos se les olvidó que hace un año amaban este órgano autónomo; ya que en septiembre de 2020 el INE le negó el registro a México Libre como partido político.

Para ello, el Consejo General justificó que la agrupación liderada por la excandidata presidencial Margarita Zavala, y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, contaba con recursos económicos “no identificados”.

Por lo cual, el consejero presidente Lorenzo Córdova indicó que ante la falta de certeza sobre el origen de una parte de los recursos que obtuvo México Libre para su financiamiento es motivo suficiente para no darle el registro como partido político.

Dicha decisión fue aplaudida por los lacayos de la 4T y por el propio López Obrador quien aseguró que ello de trató “de un triunfo del pueblo de México”.

Te puede interesar | “El poder radica en infligir dolor”: Krauze compara a Gatell con novela de George Orwell

Debido a estas maromas, en redes sociales se impulsa el hashtag #MéxicoLibre con el cual los internautas les recuerdan a todos los chairos las incongruencias y la nula lógica de sus ataques y señalamientos en contra del INE.

¿Acaso ya se les olvidó cómo llegó AMLO al poder? Obrador llegó a la Presidencia no sólo por el apoyo de sus seguidores, sino que también las instituciones que le dan forma a la democracia ratificaron su victoria.

Ahora, Andrés Manuel las quiere destruir para que nadie le impida instalar su dictadura, para ello es capaz de violar las leyes, ignorar la Constitución e imponer a la fuerza sus locuras, disparates, necedades y caprichos.

MSA