César Duarte denuncia a Corral ante la Fepade

El defensor de Duarte pide en su denuncia indagar y sancionar al Gobernador por el delito de peculado a nivel federal

-Publicidad-

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, denunció ante la Fepade a Javier Corral por el supuesto uso de recursos públicos para su Caravana por la Dignidad y lo acusó de utilizar una persecución política en su contra para afectar al precandidato del PRI José Antonio Meade.

A través de su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, Duarte Jaquez, prófugo de la justicia, interpuso su denuncia desde el 24 de enero, una semana antes que la del PRI.

-Publicidad-

(Corral) pretende hacer ver que (la Caravana por la Dignidad) es una protesta en contra del Gobierno Federal, pero en realidad lo hace para perjudicar al precandidato José Antonio Meade, al PRI y, por supuesto, a mi representado, buscando incidir y favorecer al candidato del PAN en las elecciones a presidente de la República“, dice en la denuncia.

El querellante acusa que el Coordinador de Comunicación Social de Chihuahua, Antonio Pinedo Cornejo, usa recursos públicos para pagar los anuncios espectaculares -a razón de 2 mil 700 pesos cada uno- donde se reclama al presidente Enrique Peña Nieto la extradición de Duarte.

También imputa a Corral usar las cuentas bancarias de la Secretaría de Hacienda estatal para recabar donativos de la población en general para financiar la Caravana, según un tuit de la cuenta oficial del Gobernador.

El tercer aspecto de la denuncia es el uso de vehículos oficiales en la Caravana, pese a estar asignados para el uso exclusivo de los servidores públicos del gobierno del Estado.

El defensor de Duarte pide en su denuncia indagar y sancionar al Gobernador por el delito de peculado a nivel federal porque, considera, los recursos públicos indebidamente utilizados son aportados por la Federación al Estado.

También pide a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales analizar si puede encuadrarse una conducta proselitista ilegal en favor del PAN, en contravención a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.