Cesan a 620 policías en Tamaulipas por pérdida de confianza y otras faltas

Ontiveros Molina informó que en promedio de 32 bajas por meses de marzo de 2018 a diciembre de 2019 forman parte del proceso de depuración de la corporación

Foto: gaceta.mx

Por pérdida de la confianza, incurrir en irregularidades y otras faltas, 620 elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas fueron cesados.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, el secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, informó que en promedio de 32 bajas por meses de marzo de 2018 a diciembre de 2019 forman parte del proceso de depuración de la corporación.

Te puede interesar | Lanza Congreso de NL consulta ciudadana virtual sobre pacto fiscal 

Por ello, subrayó que durante estos 19 meses contabilizaron 620 elementos que estaban relacionados con algún proceso de remoción, renuncia, retención de haberes o vinculación a proceso, como parte de las acciones de depuración de la Policía Estatal.

Por otro lado, el funcionario público recalcó que se incrementó en un 81.44 por ciento el reclutamiento y que con el objetivo de dignificar y mejorar las condiciones laborales de las y los policías, se inició la construcción de complejos en: Victoria, Reynosa, Altamira y Nuevo Laredo.

Con información de El Heraldo de México y Tamaulipas en Línea

MSA