En su conferencia mañanera del día de hoy Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a las “corcholatas” que contienden en la elección interna de Morena a asistir al informe y a la celebración que su gobierno planea el próximo 1° de julio.
A pesar de que las “corcholatas” fueron invitadas por AMLO de manera formal, el mandatario les puso algunas condiciones si es que deciden asistir a dicho evento. El presidente les pidió que por favor evitaran llevar porras a esta celebración.
De igual manera pidió que si en caso de que los militantes de cada “corcholata” asistan, se eviten de aplaudir a sus favoritos y de faltarle el respeto a los otros candidatos morenistas. Añadió también que son invitados como ciudadanos y no como representantes políticos por lo que no estarán en el templete principal con él.
AMLO también recalcó que el evento del 1° de julio será únicamente para reconocer “el movimiento de la transformación”, pues celebrará por lo grande los 5 años de gobierno que lleva al frente de México.
Apoyo a las ‘corcholatas’ de Morena estará vetado para el festejo de AMLO del 1 de julio en el zócalo pic.twitter.com/rcqTn0qg1W
— Debate (@ELDEBATE) June 21, 2023
PV