Cerca del 20% de los estudiantes de bachillerato no terminaron sus estudios

Continuando con la polémica acerca de la reducción de presupuesto para universidades públicas, un estudio realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en donde habla sobre las directrices para la deserción en la Educación Media Superior asegura que el 20% de los alumnos dejaron sus estudios pero no fue por falta de ingresos.

Según el estudio realizado por Marco A. Fernández y Noemí Herrera, pertenecientes a la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey: “las evidencias sobre el efecto limitado de los apoyos se ha traducido en recursos mal utilizados en la distribución de becas entre los jóvenes de bachillerato”, aseguraron.

Ante ello, la reciente propuesta de entregar 10 millones de becas mensuales a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior debería ser analizada de mejor forma, ya que no todos los estudiantes utilizan el ingreso para su educación.

Cabe recordar que el INEE sería eliminado con la propuesta para echar atrás la reforma educativa implementada por el ex presidente Peña Nieto, con lo cual se perderían los datos arrojados por esta clase de estudios, mismos que ayudarían al gobierno a actuar de una manera más adecuada al problema.