¿Censura? Ningún periodico nacional habló sobre la corrupción de “Bobby” López Beltrán

Ningún periódico nacional habló sobre la corrupción de Gonzalo ‘Bobby’ López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador

¿Censura? Ningún periodico nacional habló sobre la corrupción de “Bobby” López Beltrán
Foto: Cuartoscuro

Ningún periódico nacional habló sobre la corrupción de Gonzalo ‘Bobby’ López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La noche del martes 9 de enero, el periodista Carlos Loret de Mola presentó en Latinus una entrega más de la serie de reportajes de “El Clan” en los que exhibe los casos de corrupción en los que están implicados los hijos de AMLO.

Gonzalo ‘Bobby’ López Beltrán está presuntamente involucrado en una extensa red de negocios y tráfico de influencias, mediante la cual se habría apropiado de millones de pesos destinados a una de las obras gubernamentales en México durante el quinto año de la administración de su padre.

En la segunda entrega del reportaje titulado ‘El Clan: El hijo Gonzalo y el Tren Maya’ de Latinus, realizado por el periodista Mário Gutiérrez, un amigo cercano de ‘Bobby’, reveló los supuestos movimientos del hijo de López Obrador, mediante los cuales habría establecido una red de negocios y tráfico de influencias.

Esto le habría permitido tener control sobre los recursos económicos destinados a la construcción del Tren Maya.

Involucran a ‘Andy’

A través de una serie de audios de Amílcar Olán, íntimo amigo de ‘Bobby’ y de su hermano Andrés ‘Andy’ López Beltrán, se evidencia que Gonzalo estaba a cargo de la supervisión de la construcción del Tren Maya.

En estos audios, Gonzalo daba órdenes y estaba al frente del negocio millonario relacionado con un tipo de piedra de construcción utilizada bajo las vías.

En su programa en vivo, Carlos Loret de Mola presentó la segunda parte de este reportaje, afirmando que Gonzalo López Beltrán actuaba como un ‘coyote’:

Desempeñando el papel de intermediario en los negocios del Tren Maya a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los consorcios encargados de la construcción.

¿Censura? Ningún periodico nacional habló sobre la corrupción de “Bobby” López Beltrán

Se menciona en el reportaje de Latinus que este “amigo de la familia presidencial” vendía balasto, la piedra colocada bajo las vías.

Según el periodista, las ganancias sustanciales se obtenían a través del transporte del material de construcción, especialmente de la piedra, por la cual se cobraban dos mil millones de pesos por 500 mil metros cúbicos.

Dado que los siete tramos del Tren Maya requerían cinco millones de balasto, se argumenta que Gonzalo López Beltrán estaba involucrado en este lucrativo negocio.

En uno de los audios, Amilcar asegura que la instrucción que recibió de ‘Bobby’ fue clara, pues “el chiste era ganar dinero”:

“Tienes que producir 500 mil metros cúbicos para el 30 de noviembre… él se encargará de colocarlo integralmente, con el flete y todo”, revelando así la supuesta estrategia detrás de estas operaciones.

Tras un monitoreo hecho por La Otra Opinión. el día 10 de enero, se pudo constatar que ningún diario de circulación nacional —llámese Reforma, El Universal, Milenio, La Jornada o El Sol de México— retomó dicha información.

En los medios digitales la situación fue distinta.

Sin embargo, no deja de llamar la atención que ningún periódico nacional habló sobre la corrupción de Gonzalo ‘Bobby’ López Beltrán.

Con información de Publimetro 

JZ