“Celebra” Obrador fallo de la SCJN sobre “decretazo” y revocación de mandato

Aseveró que su propósito no fue “ocultar información”, pues la transparencia es una convicción y “una regla de oro de la democracia”

Foto: Captura de pantalla

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró esta mañana la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió para suspender su “decretazo” y sobre la consulta para la revocación de mandato.

Puntualizó que siempre se dijo que se presentaría la información sobre la construcción de obras como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues el objetivo del acuerdo era simplificar los trámites.

Aseveró que nunca fue el propósito “ocultar información”, pues la transparencia es una convicción y “una regla de oro de la democracia”.

TE PUEDE INTERESAR | Oposición celebra freno de la SCJN a “decretazo” de López

En ese sentido y desde su “púlpito mañanero” en Palacio Nacional, el mandatario “aplaudió” que el órgano ordenará al Instituto Electoral Nacional (INE) ajustar su presupuesto para la realización de la revocación de mandato, pues de lo contrario, determinó, caería en responsabilidades penales.

-Publicidad-

Que no puede ser ese un motivo o excusa, pretexto, para no llevar a cabo lo que es un mandato constitucional. Entonces es una muy buena noticia”, señaló López.

SG