CDMX se aferra al semáforo naranja, piden a pobladores regresar a sus casas

Sheinbaum indicó que están a un paso de pasar al color rojo, que significa alerta máximo de contagios

Foto: Latinus / Reuters

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este viernes que la capital del país se mantendrá en el color naranja del semáforo epidemiológico del 7 al 13 de diciembre. Sin embargo, enfatizó que estarán “al límite” debido al incremento de hospitalizaciones por coronavirus.

En ese sentido, indicó que están a un paso de pasar al color rojo, que significa alerta máxima de contagios, por lo que pidió a los habitantes a quedarse en casa.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que tomarán otras medidas más restrictivas y nuevas acciones para evitar que siga aumentando los contagios; entre ellas está el llamado a los capitalinos de volver a sus hogares y sólo salir en caso de ser necesarios.

Asimismo, enfatizó que se debe usar el cubrebocas, tomar la sana distancia y realizar el lavado de manos constantemente.

Te puede interesar | CDMX rebasa su límite de hospitalizaciones, está cerca de volver al semáforo rojo

Estamos en el mismo, como lo hemos llamado naranja al límite, es el mismo y más allá del color del semáforo, lo que es importante es que es un llamado distinto”, dijo.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo resaltó que fortalecerán las medidas sanitarias para negocios y monitorear su cumplimiento, principalmente en el Centro Histórico y la Central de Abastos.

Además, fortalecerán el trabajo territorial en colonias de emergencia sanitaria; incremento en el número de pruebas y recuperación de la capacidad hospitalaria.

De acuerdo con últimos datos de las autoridades sanitarias de la CDMX, se registró un incremento de 285 camas ocupadas en los últimos siete días, pues del 26 de noviembre al 3 de diciembre pasó de tres 632 camas habitadas a tres mil 917.

Con información de Infobae y La Razón

MSA