La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja, pero con alerta durante la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum destacó que hay una alerta por el número de ingresos a los hospitales en la CDMX, ya que tuvo un incremento en los últimos días; sin embargo, afirmó que en comparación con el mes de mayo la cifra no es tan alarmante.
Asimismo indicó que si bien el número de hospitalizaciones no es mayor al que se tenía hace 15 días, la capital no está en condiciones de abrir ninguna nueva actividad sino más bien de fortalecer la campaña para no hacer fiestas y que la gente siga con medidas preventivas.
“No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo (…) pero tampoco estamos en condición de abrir nuevas actividades”, señaló.
La jefa de gobierno destacó que se ha incrementado el número de actividades que están abiertas y al mismo tiempo aseguró que se ha logrado contener la pandemia a través del aumento de número de pruebas y el trabajo territorial, de las visitas diarias y gracias a la participación ciudadana.
AIS