CDMX pone mano dura en comercios y tiendas departamentales por contingencia sanitaria

Este viernes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, exhortó a la población a permanecer en casa y cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia

Especial

Con el fin de frenar el avance de contagios de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer nuevas medidas restrictivas.

En el caso del Centro Histórico y en acuerdo con representantes de distintas cámaras, a partir del próximo lunes el cierre de tiendas y comercios no esenciales será a las 17:00 horas de lunes a sábado, además de que habrá cierres alternados domingo y lunes para los establecimientos.

Para el caso del comercio en vía pública, se tendrá un ordenamiento alternado de domingo a lunes y su retiro de las calles deberá de ser a las 16:00 horas.

Se establecerán calles de acceso y salida para la zona, en los cuales se colocarán filtros de dosificación de personas en donde se tiene detectada mayor afluencia.

Las de acceso serán: 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Calle del Carmen, Calle Loreto y República Venezuela.

De salida: Allende, Francisco I Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Simón Bolívar, 5 de febrero, José María Pino Suárez, Corregidora, República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad desde Fray Servando Teresa de Mier, República de Argentina y Correo Mayor a República de Venezuela

En tanto que dio a conocer que habrá cierre de calles para facilitar la circulación peatonal, estas son: Meave, Vizcaìnas, José María Izazaga (de 20 de noviembre a Circunvalacion), Anillo de Circunvalación (de San Pablo a Lecumberri), Emiliano Zapata, Santo Tomás, Ramón Corona, Roldán, Misioneros, Jesús María, Topacio, Las Cruces, República de Salvador y República de Uruguay.

Habrá personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para orientar a las personas y supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Asimismo se informó que las estaciones Zócalo y Allende del Sistema de Transporte Colectivo, permanecerán cerradas.

TE PUEDE INTERESAR | PAN, ¿pone el “ojo” en Carlos Loret de Mola para ofrecerle una candidatura?

Para el caso de las colonias de atención prioritaria, los establecimientos mercantiles que no vendan productos esenciales, deberán de cerrar a las 17:00 horas.

El comercio en vía pública deberá de retirarse y se darán apoyos económicos a sus oferentes.

Los tianguis y mercados sobre ruedas, sólo podrán vender comida para llevar.

Este viernes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, anunció que la capital se encuentra en alerta y emergencia por Covid-19, por lo que exhortó a la población a permanecer en casa y cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Con información de Excélsior

SG