CDMX continuará en semáforo naranja, reanudarán actividades los autoconciertos

El gobierno capitalino indicó que en los hospitales de la capital del país se mantiene la disminución de hospitalizaciones por coronavirus

0
23
Foto: Reporte Álvaro Obregón

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este viernes que la capital del país se mantendrá una semana más en el color naranja del semáforo epidemiológico ‘sin bajar la guardia’, desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de abril.

En un comunicado, la mandataria capitalina anunció que a partir de la próxima semana podrán reanudar actividades los autoconciertos, en los cuales deberá evitarse el contacto entre grupos de personas de diferentes autos y los asistentes deberán usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren fuera del vehículo.

Te puede interesar | CDMX se blinda ante marcha feminista; mujeres piden justicia por Victoria

Por otro lado, el gobierno capitalino indicó que en los hospitales de la capital del país se mantiene la disminución de hospitalizaciones por coronavirus, con un total de dos mil 907 personas hospitalizadas, de las cuales mil 965 están sin intubación y 942 con intubación. 

Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) agregó que se han aplicado un millón 350 mil 429 vacunas contra COVID-19 en la ciudad: un millón 64 mil 726 dosis a personas adultos mayores y 285 mil 703 a personal de salud.

Con información de Milenio y El Financiero

MSA