CDMX cerrará el año en semáforo verde

Tal y como se esperaba, dado la época del año, la CDMX cerrará el año en semáforo verde de coronavirus, medida que va del 27 al 9 de enero de 2022

CDMX cerrará el año en semáforo verde
Foto: AFP

Pese al arribo de la variante Ómicron de Covid-10, la Ciudad de México (CDMX) cerrará el año en semáforo verde.

Este jueves, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la capital del país cerrará el año en color verde del semáforo epidemiológico, medida que se mantendrá del 27 de diciembre al 9 de enero de 2022.

Fue en videoconferencia de prensa, donde el funcionario local afirmó que la capital sigue “dentro del parámetro entre 4.5 y 5 puntos del semáforo que va de cero a 40. Estando abajo de diez puntos, nos notifican que estamos en semáforo verde”.

Sin embargo, Clark García reveló que la semana inició con una tendencia ligeramente ascendente del número de positivos identificados en macro kioscos y centros de salud.

“No es algo descontrolado, no es algo de gran magnitud, pero sí es importante ir monitoreando los indicadores día con día”, agregó.

Pese al aumento en las infecciones, la entidad todavía está por debajo de los parámetros internacionales de positividad, que son del 5 por ciento. “Ha habido un par de días con la positividad más alta, estamos en 4.6 por ciento”, comentó.

También señaló que hay 319 hospitalizados en la Ciudad de México y con ello se cumple un hito importante: se ha reducido a la mitad la ocupación hospitalaria, comparado con el mínimo que se registró en junio.

“Los primeros días de junio, por ahí del 5, llegamos a tener el mínimo de hospitalizados en la Ciudad de México, con cerca de 700. Es la primera vez desde entonces que tenemos una reducción de la mitad de lo que había sido nuestro mínimo previo. Ello nos muestra cómo la ciudad mejoró mucho más en la caída de la tercera ola en comparación con la segunda”, aseveró.

Respecto a la variante Ómicron, Eduardo Clark recomendó seguir atendiendo las medidas de prevención, es decir, la sana distancia, el lavado de manos, uso del cubrebocas y vacunarse.

Tal y como se esperaba, dado la época del año, la CDMX cerrará el año en semáforo verde de coronavirus.

Con información de Milenio

JZ