CDMX: Castigar a tus hijos podría costarte una sanción

Morena propuso sancionar a padres de familia que usen castigos físicos como medida disciplinaria en menores de edad

Especial

Guadalupe Morales Rubio, diputada morenista propuso sancionar a padres de familia que golpeen con la mano, den empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de las orejas a sus hijos como medida disciplinaria.

La vicecoordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, sostiene que el  objetivo es adicionar y reformar varios artículos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la capital.

Aclaró que su iniciativa busca fomentar las medidas de disciplina no violentas, y para lograrlo, se deben combatir los castigos corporales y humillantes.

TE PUEDE INTERESAR | Covid-19: Llegan más vacunas, ¿AMLO seguirá ignorando a infantes?

Es para que se respeten irrestrictamente la dignidad y la integridad de los menores, a fin de lograr las mejores condiciones para el bienestar y el libre desarrollo de su personalidad, coadyuvando con ello a terminar con conductas violentas que son replicadas en la vida adulta”, señaló la morenista.

Con la reciente aprobada reforma a la Ley General en materia de castigos corporales y humillantes, Morales Rubio afirmó que resulta necesario armonizar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como “impulsar desde la Ley una política pública que promueva y difunda medidas de disciplina no violentas”.

Con información de Radio Fórmula

SG