CDMX anuncia pruebas rápidas para detectar el COVID-19

Las pruebas rápidas pueden arrojar el resultado en menos de 15 minutos, mientras que las que se han aplicado tardan hasta cuatro días

Especial
-Publicidad-

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que su administración evalúa usar pruebas rápidas para ubicar a personas asintomáticas con COVID-19 en la capital del país.

Sheinbaum señaló que dichas pruebas se realizarán en el marco de la apertura de actividades en Ciudad de México y las cuales deben ser previamente aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

-Publicidad-

Estamos hablando de pruebas rápidas si es factible, estamos viendo si hay disponibilidad, obviamente que sean aprobadas por Cofepris, pero que tengan que ver con la positividad o negatividad frente al COVID”, señaló.

Te puede interesar | Reabrir la economía sin hacer más pruebas sería un crimen

La jefa de Gobierno capitalino además aclaró que no se trata de pruebas masivas, sino de identificar a personas que den positivo al virus y que pudieran ser asintomáticas para aislarlas y que no se propague la enfermedad.

Finalmente destacó que en breve se dará a conocer sobre la creación de un censo para dar apoyos a los afectados por la COVID-19.