CDMX anuncia pruebas rápidas para detectar el COVID-19

Las pruebas rápidas pueden arrojar el resultado en menos de 15 minutos, mientras que las que se han aplicado tardan hasta cuatro días

Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que su administración evalúa usar pruebas rápidas para ubicar a personas asintomáticas con COVID-19 en la capital del país.

Sheinbaum señaló que dichas pruebas se realizarán en el marco de la apertura de actividades en Ciudad de México y las cuales deben ser previamente aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Estamos hablando de pruebas rápidas si es factible, estamos viendo si hay disponibilidad, obviamente que sean aprobadas por Cofepris, pero que tengan que ver con la positividad o negatividad frente al COVID”, señaló.

Te puede interesar | Reabrir la economía sin hacer más pruebas sería un crimen

La jefa de Gobierno capitalino además aclaró que no se trata de pruebas masivas, sino de identificar a personas que den positivo al virus y que pudieran ser asintomáticas para aislarlas y que no se propague la enfermedad.

Finalmente destacó que en breve se dará a conocer sobre la creación de un censo para dar apoyos a los afectados por la COVID-19.